domingo, 23 de junio de 2013

Arroces del Mundo


   Queremos contamos que la pasada semana los chicos de Amiarte estuvimos en la celebración del significativo evento de "los arroces del mundo" en Bilbao. Podéis repasar la noticia que tan oportunamente detalla el diario Deia en su plataforma digital:

   Sin duda, para nosotros resultó una experiencia entrañable donde pudimos disfrutar de la oportunidad de relacionarnos con los compañeros de las otras organizaciones, conocer las múltiples alternativas gastronómicas del arroz (que no son pocas, precisamente) y combatir el hambre del mundo, y el apetito de ese día, con una poderosa, incontestable y excelsa sonrrisa cargada de ilusión.

 
   Desde Amiarte queremos dar las gracis a todos los asistentes y a quienes hicieron posible la celebración de este maravilloso evento, y por supuesto, allí estaremos en futuras ocasiones.

miércoles, 19 de junio de 2013

Nace el blog de Amiarte

Nace el Blog de Amiarte

Hola amigo.

   Desde Amiarte estamos encantados de contaros que nace nuestro nuevo proyecto informático en formato de blog que será iniciado y desarrollado por nuestros artistas y voluntarios para dar cuenta de las inquietudes cotidianas que se suceden en el seno de la asociación.

    ¿Una presentación somera para quienes aún no nos conocen?

   Amiarte nace como una asociación benéfica no lucrativa (O.N.G.) de manos de un grupo reducido de jubilados y amigos voluntarios con la sola herramienta de una incontenible ilusión por salpicar de colores y cálidos matices artísticos los espacios más mustios y apagados de los corazones de nuestra sociedad.

   Sabemos, desde nuestra posición, que las personas que carecen de los recursos básicos para la subsistencia no sólo sufren deterioro en su estructura física a causa del hambre, el frío y la enfermedad, sino que también se desintegran como individuos psicológicamente y se abandonan renunciando a todo atisbo de dignidad y aplomo.

   Nosotros no tenemos la clave para resolver definitivamente estas trágicas situaciones, desafortunadamente cada vez más frecuentes, pero sí tenemos una llave mágica que revierte el efecto negativo y mórbido de la desesperanza: el arte.

    En la asociación no sólo tratamos desaforadamente, con muy escasos recursos, de mitigar las necesidades más urgentes de nuestros huéspedes; además, intentamos y logramos, las más de las veces, recomponer la autoconfianza y la dignidad de las personas con el incontestable estímulo de la pintura. “Aún no ha nacido quien pueda resistirse a la belleza en cualquiera de sus expresiones”.  

   Por eso cada día en Amiarte resurgimos con nuevos proyectos, ambiciones y sueño que, por locos que parezcan, no estamos dispuestos a desahuciar. Por eso, hoy, desde el blog de Amiarte te decimos con más fuerza que nunca “Hola amigo”.